sábado, 15 de enero de 2011

CONCILIACIÓN (PRESUNTA)... Y 2

Hay empresas que concilian. Estoy seguro aunque de las que me hablan, sé con certeza que varias que tienen fama de ello no concilian: hacen como que concilian. Incluso venden que concilian.
Un ejemplo es un negocio que ha florecido entre las grandes empresas: servicios proporcionados por terceros para ayudar a conciliar. Se trata, en resumen, de solucionar, o ayudar a solucionar, pequeños problemas de la vida diaria a través de empresas concertadas.

¿Necesitas buscar fontanero? ¿Que tu coche pase la ITV? ¿Buscar ayuda en casa? Llevar al tinte la ropa? No te preocupes. Tu empresa ha concertado esos servicios con alguien que te lo soluciona.

Claro, que a esa empresa la ha elegido tu empresa. Que le da negocio. ¿Ganará algo tu empresa contigo?

Claro, que lo que de verdad consiguen es que no salgas del trabajo para nada. ¿Es una verdadera ayuda?
Un amigo que trabajaba en una multinacional me decía que su mujer le preguntaba si le pondrían un sustituto para acostarse con ella cuando él se quedara hasta las 12 de la noche.
¿Es eso conciliar?

2 comentarios:

  1. Hola,
    Bueno, si ganan dinero pero a mí me solucionan el problema no lo veo mal. Sería una relación simbiótica bastante aceptable desde mi punto de vista.
    Es gracioso lo del sustituto de tu amigo, eso no voy a pensarlo no vaya a ser que también me parezca una buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Conciliar la vida familiar con la laboral, en mi opinión, no es poder delegar en alguien que te sustituya pagando. Es dar calidad al tiempo de trabajo para que no se mida en tiempo sino en resultados. No es que puedas tener a tus hijos más horas en la guardería, sino poder estar más con ellos. CALIDAD y no cantidad.

    ResponderEliminar

Animate a comentar!