sábado, 22 de enero de 2011

Hola, olita


En Diciembre de 2005 empecé así la primera de mis entradas en mi primer Blog. Todavía sirve hoy.


Hola. Bienvenido si me lees. Me he animado, aunque me ha costado. Quiero dar un punto de vista, otro punto de vista, desde el servicio médico de una empresa. Los médicos de hospital y los de ambulatorio tienen un punto de vista que creen único sobre los "pacientes". Yo lo tengo sobre los trabajadores, enfermos y sanos. Con sus problemas, no solo cuando están de baja o necesitan medicinas.

Claro, que soy un asqueroso capitalista interesado porque llevo corbata, y los que no la llevan creen que corbata=dinero. ¡Ojalá! Además hablo de dinero porque creo que los recursos son limitados. Todos, y entre ellos el trabajo.

¿Me ayudáis? ¿Confrontamos opiniones?

No me insultes. Opina lo que quieras. Dime cómo lo ves.

Rafa

domingo, 16 de enero de 2011

¿PERO DE VERDAD QUEREMOS CONCILIAR?


Estaría muy bien que nos dejaran salir antes para la función de la niña pequeña. Que pudieramos ajustar nuestro horario, llegando más tarde, o saliendo antes, y luego poder compensarlo. De hecho hay empresas en las que se puede. No tantas como salen en los suplementos salmón de los diarios los domingos, pero existen. Empresas en las que lo importante son los resultados y no "echar horas". En las que puedes ajustar tus horarios con tal de realizar tu trabajo.

Pero, ¿de verdad queremos hacerlo? Cada uno lo sabe en su interior.

¿Cuantos se quedan en el trabajo hasta tarde brujuleando por las mesas y despachos de los compañeros? ¿Cuantos se van todas, o casi todas las tardes, a tomar una cerveza con los compañeros? ¿Y cuantos de ellos tienen familias, hijos, pero no quieren llegar pronto para no tener que bañarles, cenarles, atenderles?






Es cierto que hay empresas, muchas, en las que se premia el "presentismo" (lo contrario del absentismo). En las que lo que importa es estar el horario establecido. Pero hay trabajadores, muchos, que eso es todo lo que hacen.

Un buen clima laboral, que favorezca la productividad de las empresas, no lo olvidemos, razón de ser de las mismas, se consigue con personas satisfechas, ilusionadas, entusiastas. No con apoltronados, cumplidores de horarios, conformistas, que los hay, ¿verdad?